Sobre Luciano Irazábal

Acerca de Luciano Irazábal

Desde niño dedicado a los caballos, estudió durante tres años en la Escuela de Veterinaria de Montevideo, hasta que tuvo la oportunidad de viajar a Europa para trabajar en 1999.

En el año 2000, Luciano viajó a Inglaterra para entrenar a los caballos de Mark Keegan, quien tenía un programa de crianza excepcional para el polo. Con Mark, comenzó a viajar a Irlanda para comprar más caballos pura sangre ingleses que luego podría traer a España y entrenar en el invierno.

Luciano decidió entonces importar caballos de Uruguay, inicialmente en barco y luego en avión para venderlos y contratarlos a clientes de todo el mundo, que llegaban a Sotogrande en busca de caballos para jugar.

En 2006 Luciano inició un proyecto con su primo. Juntos fundaron Pony del Sol, empresa dedicada a preparar caballos en Uruguay para enviar a Inglaterra al inicio de la temporada listos para la venta.

En 2007, en Inglesham Polo Club se subastaron 47 caballos y en 2008 en Fifield Polo Club se vendieron 30 más.

En Sotogrande

A partir del año 2007, Luciano se ha radicado en Sotogrande, ocupando la dirección de una escuela de polo, contratando caballos para prácticas, torneos, e incluso jugando él mismo profesionalmente.

Hoy Iridike Polo tiene su sede en Tres Rosas Polo Club y Luciano es quien dirige la escuela de polo.