Sobre Iridike Polo

La Historia de Iridike Polo

El nombre Iridike proviene del nombre de un caballo propiedad de Marina, la esposa de Luciano Irazábal, el dueño de IRIDIKE.

Juntos fundaron la empresa y la marca. Al inicio se dededicada a la marroquinería fabricada en Uruguay y a la venta o alquiler de caballos de polo. Luego, fundaron una escuela de polo para principiantes que quieran aprender este maravilloso deporte.

Luciano vío el creciente interés en este deporte, y dedicó su tiempo al crecimiento de su negocio. Después de la escuela, buscó los lugares perfectos para desarollar todas actividades al rededor del caballo de polo:

  • un espacio dedicado al lado ecuestre,
  • una finca para organizar vacaciones de polo para todos los niveles, 
  • canchas de polo en Sotogrande para organisar torneos de nivel bajo a mediano. 

 

Jugar al polo en Iridike

Nuestros clubes están localizados cerca de Sotogrande, en una region del sur de España que lamamos la Pequeña Argentina. 

Hoy si quiere jugar al polo en Iridike, tiene varias opciones:

Un Club-Finca a 25min de Sotogrande. Este lugar fue construido especialmente para la práctica del polo, conjugando todos los requisitos que lo convierten en un establecimiento perfecto y con todas las facilidades necesarias para aprender y practicar este deporte. Aquí tenemos 3 villas independientes donde recibimos clientes en vacaciones. 

Un Club de Alta Competition, Puente de Hierro. Con 3 canchas y más de 80 boxes, este lugar está en el centro de la organización de polo de bajo handicap durante de temporada de polo de Sotogrande.  

Acerca de Luciano Irazábal

Desde niño dedicado a los caballos, estudió durante tres años en la Escuela de Veterinaria de Montevideo, hasta que tuvo la oportunidad de viajar a Europa para trabajar en 1999.

En el año 2000, Luciano viajó a Inglaterra para entrenar a los caballos de Mark Keegan, quien tenía un programa de crianza excepcional para el polo. Con Mark, comenzó a viajar a Irlanda para comprar más caballos pura sangre ingleses que luego podría traer a España y entrenar en el invierno.

Luciano decidió entonces importar caballos de Uruguay, inicialmente en barco y luego en avión para venderlos y contratarlos a clientes de todo el mundo, que llegaban a Sotogrande en busca de caballos para jugar.

En 2006 Luciano inició un proyecto con su primo. Juntos fundaron Pony del Sol, empresa dedicada a preparar caballos en Uruguay para enviar a Inglaterra al inicio de la temporada listos para la venta.

En 2007, en Inglesham Polo Club se subastaron 47 caballos y en 2008 en Fifield Polo Club se vendieron 30 más.

En Sotogrande

A partir del año 2007, Luciano se ha radicado en Sotogrande, ocupando la dirección de una escuela de polo, contratando caballos para prácticas, torneos, e incluso jugando él mismo profesionalmente.

Hoy Iridike Polo tiene su sede en Tres Rosas Polo Club y Luciano es quien dirige la escuela de polo.

Equipamiento

En Iridike la Finca Tres Rosas y Puente de Hierro